sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Guaras buscan combos de maquillaje para mantenerse arregladas

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Para verse bonitas y arregladas no es necesario gastar muchos dólares y eso lo saben las guaras que recorren los comercios del centro de Barquisimeto hasta encontrar combos de maquillajes que pueden ir desde los $4 hasta los 10 billetes verdes.

Con tan sólo 4.4 dólares (Bs. 17.395.501,2), las mujeres pueden comprar en un comercio asiático desde un polvo compacto en 90 centavos, una base que puede estar en un $1, un rímel ($1), un labial ($0.50) y un corrector ($1).

Si se trata de un maquillaje más elaborado, las féminas optan por adquirir una sombra que puede estar en 2 dólares, ahora si se incluye un desmaquillante en 2.5 dólares y un iluminador valorado en 1 dólar, el monto puede llegar a los $10. Mientras que con esa misma cantidad de dinero, en una perfumería tradicional se podría comprar sólo una base original y un corrector de ojeras.

«Hay que comprar lo más económico», dijo Yensi Pérez, al asegurar que a la hora de actualizar su cajita de maquillaje no duda en ir hasta los comercios de los chinos en pleno centro de Barquisimeto.

Pero la lista es más larga, pues a las féminas les gusta también dejar su aroma al transitar por las calles de la ciudad, por lo que deben destinar al menos $2 dólares sólo para el perfume o una crema para la piel.

«La situación país no nos puede llevar a que dejemos de andar de punta en blanco. Ahora sin duda nos toca buscar lo más económico», dijo Eloísa Jiménez.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales