Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Desde el 10 de agosto de 2020, el Instituto de Formación en Ingeniería de Software «Gracosoft», ubicado en el Centro Empresarial Plaza Madrid, al este de Barquisimeto, ha tenido la misión de formar a niños desde los siete años de edad, y a jóvenes que tienen inclinación por la tecnología y la comunicación, aportándoles una base sólida de conocimientos necesarios para que posteriormente puedan iniciar al mercado laboral.
Con clases presenciales cuidando los exigentes protocolos de bioseguridad por el COVID 19, el próximo sábado 20 de marzo desde las ocho de la mañana, arrancarán las Primeras Jornadas Gracosoft Tendencias Tecnológicas, con tres charlas orientadas a motivar a los estudiantes en temas como la programación informática y la astrofísica. Posteriormente el sábado 27 del mismo mes, impartirán clases sobre inteligencia artificial, y los participantes se adentrarán a conocer cómo funciona un sistema de software ERP, o un sistema de planificación empresarial. Las charlas cerrarán ese día con una ponencia sobre el ADN del emprendedor, dando a conocer los pasos necesarios para iniciar un negocio propio y tener éxito en el proceso.
«Las jornadas están orientadas sobre todo a la población de jóvenes que están estudiando bachillerato o que se acaban de graduar y no han iniciado la universidad, que quieren formarse en conocimientos digitales pero a su vez se siente abrumados o desmotivados por las condiciones en las que se encuentran las universidades públicas del país, que por la pandemia se mantienen cerradas. Gracosoft es una oportunidad o una esperanza para que sean desarrolladores de software y contarán con instructores de la Universidad Centro Occidental Lisandro Álvarado, profesores y estudiantes de posgrado», informó Ana Mercedes Díaz, directora general de la institución.
El propósito que tienen es impartir una enseñanza de calidad y lograr que la juventud vea a Venezuela como un país donde todavía hay muchas oportunidades de negocio y de crecimiento académico. «No todo está perdido. No hay que ver a la UCLA y desanimarse, Gracosoft viene a representar una luz al final del túnel, donde los sueños orientados a tecnología se pueden hacer realidad», destacó Díaz. Los cursos o talleres que imparten también son una alternativa positiva ante las malas experiencias que puedan haber tenido los jóvenes con las clases online. En laboratorios cómodos y confortables, llegan a participar por grupo entre cinco o 10 estudiantes máximos, guardando las medidas de distanciamiento social y contando con todas las herramientas para el aprendizaje.
Las clases son dinámicas, pueden durar desde los 20 minutos por tema, hasta la hora y media, donde buscan aclarar todas las dudas que tengan los estudiantes no solamente en materia de tecnología o informática, sino también sobre marketing digital, dinero y finanzas.
Buscan alianzas
Ana Mercedes Díaz explicó que están en conversación para que la certificación que emita Gracosoft sea avalada también por la UCLA, e incluso estos cursos serán una puerta para acceder a carreras académicas que oferta la principal casa de estudios superiores del estado Lara.
Para poder optar a estas jornadas especiales gratuitas, las personas deben comunicarse por el número telefónico 0414-5699143 y reservar un cupo, porque las entradas serán limitadas y también los interesados pueden conseguir más información a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter en la cuenta gracosoft.