miércoles, 30 abril 2025
miércoles, 30 abril 2025

Gobierno asegura que CLAP reparte «un comelón»

LA PRENSA-. Un total de 466,13 tone­ladas de alimentos ha distribuido hasta los mo­mentos el centro del Mo­vimiento Bolivariano Re­volucionario de la Reser­va Activa, que coordina la diputada Carmen Meléndez, en el estado Lara y que se integra a la Misión Abastecimiento Soberano Seguro creada recientemente por el Go­bierno nacional.

Mediante esta instala­ción ubicada en la Zona Industrial de Barquisi­meto, y que funciona desde el mes de junio, se ha logrado la entrega ca­sa a casa de un total de 36 mil 33 mercados, en un trabajo que inició en los municipios Iribarren y Morán y que se está am­pliando hacia las diferen­tes comunidades de la entidad larense.

El trabajo más reciente fue la distribución de un total de 1391 bolsas a igual número de familias de la parroquia Morán, en una zona montañosa del municipio del mismo nombre, por instrucciones de Meléndez, y me­diante el enlace con los CLAP de esta “zona en si­lencio”, llamada así por no poseer un centro de abastecimiento en el te­rritorio.

Diez consejos comuna­les realizaron el censo a las familias que residen en esta zona montañosa y de acceso limitado, en donde reside Wilmer Es­calona, parlamentario de la comuna capitán Carmelo Mendoza y respon­sable del traslado de las bolsas, quien manifestó: “Le vamos a dar un duro golpe al bachaqueo y con esta comida vamos a ali­viar mucho a las fami­lias”.

En presencia de la co­munidad se realizó la ve­rificación y reconteo de las bolsas en las instala­ciones de dos escuelas, donde estuvo presente Reina Camacho, vocera principal del consejo co­munal La Yerbabuena, quien destacó que la or­ganización en la zona fue posible a pesar de las fuertes lluvias.

Carlos Bastia, ejecutivo de la comuna capitán Carmelo Mendoza, seña­ló que se trata de “un proceso de autogestión y organización para que sea posible el casa a casa, que en esta parroquia pueden estar separadas hasta por un kilómetro”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Incesantes llamas consumen oeste de Israel

La noche de este miércoles en Israel sigue siendo alarmante por las incesantes llamas que azotan la zona del Valle de Tirza. Un feroz incendio forestal desatado en el oeste de Jerusalén obligó este miércoles a evacuar cinco localidades. El fuego, intensificado por el calor extremo y los fuertes vientos, llevó al gobierno israelí a declarar una situación de emergencia nacional y desplegar al ejército para contener las llamas.

Redes sociales