LA PRENSA-. Un total de 466,13 toneladas de alimentos ha distribuido hasta los momentos el centro del Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa, que coordina la diputada Carmen Meléndez, en el estado Lara y que se integra a la Misión Abastecimiento Soberano Seguro creada recientemente por el Gobierno nacional.
Mediante esta instalación ubicada en la Zona Industrial de Barquisimeto, y que funciona desde el mes de junio, se ha logrado la entrega casa a casa de un total de 36 mil 33 mercados, en un trabajo que inició en los municipios Iribarren y Morán y que se está ampliando hacia las diferentes comunidades de la entidad larense.
El trabajo más reciente fue la distribución de un total de 1391 bolsas a igual número de familias de la parroquia Morán, en una zona montañosa del municipio del mismo nombre, por instrucciones de Meléndez, y mediante el enlace con los CLAP de esta “zona en silencio”, llamada así por no poseer un centro de abastecimiento en el territorio.
Diez consejos comunales realizaron el censo a las familias que residen en esta zona montañosa y de acceso limitado, en donde reside Wilmer Escalona, parlamentario de la comuna capitán Carmelo Mendoza y responsable del traslado de las bolsas, quien manifestó: “Le vamos a dar un duro golpe al bachaqueo y con esta comida vamos a aliviar mucho a las familias”.
En presencia de la comunidad se realizó la verificación y reconteo de las bolsas en las instalaciones de dos escuelas, donde estuvo presente Reina Camacho, vocera principal del consejo comunal La Yerbabuena, quien destacó que la organización en la zona fue posible a pesar de las fuertes lluvias.
Carlos Bastia, ejecutivo de la comuna capitán Carmelo Mendoza, señaló que se trata de “un proceso de autogestión y organización para que sea posible el casa a casa, que en esta parroquia pueden estar separadas hasta por un kilómetro”.