José D. Sequera | LA PRENSA de Lara – El presidente de Gas Lara, Adolfo Riera, aseguró que se realizará una contraloría a empresas privadas que surten bombonas de gas doméstico porque, presuntamente, los cilindros de estas empresas podrían estar siendo entregados sin su capacidad total.
«Hay empresas que se están prestando para entregar cilindros que no están llenos, por eso es que la gobernadora convocó una reunión con ellos para el viernes (hoy) y así realizar la verificación de cilindros», reveló Riera.
Riera dijo que al ser Gas Lara el ente regulador junto a Pdvsa Gas Comunal, tendrán «ojo avizor» contra todas las denuncias que existen de bombonas a medio llenas o que son vendidas en dólares.
«Garantizado»
Sobre la distribución de gas doméstico, tanto Riera como la gobernadora Carmen Meléndez aseguraron que para diciembre los guaros van a poder cocinar su pernil en su cocina porque se mejorará la distribución.
«Actualmente contamos con 16 camiones que se encargan de traer el gas en cisternas desde Zulia y oriente, cuando sobrepasemos las veinte iremos mejorando la distribución», precisó Meléndez.