miércoles, 9 julio 2025
miércoles, 9 julio 2025

Preocupados por brote de rabia paralíti­ca

William Croes | LA PRENSA.- Ganaderos de la entidad están preocupados ante el brote de rabia paralíti­ca que afecta a las reses de Zulia y Portuguesa. Los productores expresan que el Gobierno ha aban­donado los planes de va­cunación de los animales y han tenido que com­prar las vacunas en Co­lombia.

Carlos Andrés Díaz, re­presentante de Confa­gan, señala que el Go­bierno a través del Insai no ha dado las vacunas este año. “Hemos pedido que nos den unas cuan­tas para mandarlas a reproducir en los laborato­rios del país, pero no han querido, se han negado”.

Díaz, expresa que los productores han entrado en desesperación, al pun­to de que han tenido que recurrir a la buena volun­tad de productores co­lombianos que se han prestado para hacer enlaces y enviar la vacuna que cuesta 50 mil bolívares la dosis al cambio de pesos a bolívares.

“Corremos el riesgo de que el rebaño siga en pi­cada”, dice Díaz.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedenaga pide exonerar el ISLR a ganaderos afectados por lluvias

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), a través de su presidente Edgar Medina, han reiterado a las autoridades nacionales la urgente necesidad de exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y facilitar el acceso a créditos agrícolas. Esta solicitud se realiza en nombre de todos los ganaderos del país, con especial énfasis en aquellos severamente impactados por las recientes y prolongadas precipitaciones.

Redes sociales