La Fundación «Solo Faltas tú» brindó un taller baile de danza árabe, para los padres cuyos hijos son pacientes del espectro autista.
La Dra. Angelica Torres, presiente de la organización, explicó que es importante que los padres y representantes comprendan el valor del autocuidado, debido a que a nivel social estos niños y adolescentes, no son muy comprendidos y eso puede provocar grandes niveles de estrés a sus padres. Es por eso que esta fundación regaló un sábado recreativo para que pudieran relajarse.
Además la reunión fue propicia para regalar insumos de medicamentos donados por voluntarios.
La música ayuda a niños autistas
La actividad fue dirigida por la profesora de danza árabe Carmen Rosa Bowen, quien le enseñó a los participantes a conectar por medio de pasos con los cuatro elementos: fuego, tierra, mar y aire, como una manera de reconocer que a través del baile las personas se pueden desestresar.
En el evento también participaron miembros del Centro de Vida Musical, su directora administrativa, Rosamary Pérez, indicó que trabajan con los jóvenes del espectro autista a través de la música en vivo, una manera de conectar con ellos, fomentar su interacción social, reducir su ansiedad y estrés y mejorar su estado de ánimo.