María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Entrega de chucherías, refrigerio y un cotillón incluyó la actividad que realizó el día de ayer la Fundación Macario Yépez, para 452 niños de diversas comunidades en aras de que pasaran un día diferente. La actividad se llevó a cabo en la plaza homónima, ubicada al este de Barquisimeto, frente al Rectorado de la UCLA.
Deyanira Graterol, presienta de la Fundación Macario Yépez, dijo que desde el año 2005 están realizando el compartir para niños de comunidades como La Feria, Cruz Blanca, 23 de Enero y Nueva Segovia, con el fin de compartir un día feliz en estas navidades. «Y se dio gracias al apoyo de la empresa privada y de la iglesia, que también realizó aportes».
En la actividad hubo entrega de cotillones, perros calientes y además de un brinca brinca, por lo que los niños estaban muy contentos de pasar un día divertido en estas navidades. Cada uno de los invitados tenía un ticket para tener acceso al refrigerio.
«Nos parece una actividad muy buena y recreativa para los niños, porque pasan un día diferente y se olvidan de otras cosas», dijo Jhosephine Timaure, quien llevó a sus hijos al compartir.