Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las calles de Brisas del Aeropuerto recibieron a los bailadores de la Fundación Alma de Lara. Este domingo culminó la semana de celebraciones por su 47 aniversario y los integrantes demostraron ese sentido de pertenencia con los sones del tamunangue para honrar a San Antonio durante la procesión, encabezada por su director José Pastor Yépez.
La misa de Acción de Gracias fue oficiada por el padre Jorge Peñ;aloza en la capilla San Rafael y al culminar, los primeros en alzar al santo fueron los niñ;os, que seguían la ruta indicada por la pareja inicial de jóvenes con sus garrotes. Habían niñ;os con sus respectivos vestuarios y su canto fuerte que recordaba «¡;Adorad, adorad, adorad a San Antonio!».
Fue un recorrido que era esperado por las familias que tradicionalmente agradecen por promesas y de agrupaciones musicales, que sacan a su sagrada imagen para el altar. Eran seis paradas que empezaban con la familia Lozada y luego en la residencia de directivos del grupo «Rubiera musical». Se detenían con San Antonio frente al de las familias y las parejas de garrotes empezaban con los sones desde La Batalla, Yiyivamos, La Bella, Guruminga y así hasta culminar.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 21 de agosto
El agua que sale por las tuberías, en algunas viviendas de El Tocuyo en el…
Para los amantes de las apuestas, ha llegado un nuevo juego llamado Billetón que puede…
Serán 21 juegos entre mayo y julio para los Guerreros de Lara que se disputarán…
Monica Miller, invitada del "Superfine: Tailoring Black Style", estudia los diseños en la sala de…
El hombre de 67 años de edad falleció en un accidente vial dirigiéndose hacia su…
Comunidades celebran el madero de Cristo con cantos de salves, octavas y décimas cada tres…