Osman Rojas | LA PRENSA.- A media máquina trabajarán los transportistas en el estado durante la Semana Santa. La escasez de repuestos en el mercado y la poca movilidad que se registró en festividades como Navidad y Carnavales empuja a los choferes a guardar sus carros para “cuidarlos” durante la Semana Mayor.
“Venir a trabajar sin que se tengan los viajes seguros es un riesgo. Nosotros no podemos contar con que vamos a salir a la calle porque nadie tiene plata para gastar en viajes ahorita”, comenta Samuel Tovar, quien trabaja como colector en una línea que hace viajes desde Barquisimeto hasta Puerto La Cruz.
El hombre asegura que la flota que va para el oriente, se paralizará en un 60%. Otros destinos como Caracas, Valencia o Maracay también trabajarán a media maquina.
“Con lo que pasó en Carnaval aprendimos. Muchos se tenían que ir de Tcon las busetas medio llenas porque no había manera de esperar más. Esta no es una manera de presionar; si no trabajamos, es para cuidar los carros”, dice Tovar.
Según la información recaudada por La Prensa, los carros que van a Acarigua y a San Felipe saldrán con normalidad, pero el resto del país estará parado. Los transportes extraurbanos como Duaca o Carora tampoco trabajará con normalidad durante la Semana Santa.