Belimar López | LA PRENSA.- El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, llamó a los funcionarios de la Policía de Lara a desobedecer las órdenes de reprimir a los manifestantes, luego de que el cuerpo policial haya sido intervenido por el Estado por supuesto apoyo al terrorismo.
Ante los ataques que denunciaron los guaros el día de ayer, por la irrupción de tanquetas y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a urbanizaciones de Barquisimeto, y la represión de manifestaciones en distintos puntos con ayuda de Polilara, Florido lamentó que este organismo tenga que acatar las órdenes de el nuevo director, el General, Rafael Mirabal. Llamó a todos los entes de seguridad nacionales, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, a no atentar contra el derecho de protesta de los venezolanos.
La policía del estado Lara, que en día anteriores era conocida como Polilara, y ahora como el Cuerpo de Policía del Estado Lara, ha recibido entrenamiento para mantener el «orden público», desde la intervención del militar.
Llamamos a PoliLara a desobedecer órdenes de reprimir al pueblo que van contra la Constitución ¡responbilidad penal es individual #26Mayo pic.twitter.com/97vimT3vbW
— Luis Florido (@LuisFlorido) May 26, 2017