viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Flor de Venezuela se viste de morado en el Día Mundial del Alzheimer

El alzhéimer ataca de forma silenciosa. En Lara, los casos de pacientes con esta enfermedad han experimentado un incremento de un 7,5%

Cuando sólo faltaban 10 minutos para las siete de la noche del pasado sábado, el encendido de las luces de color morado en los pétalos del Monumento Flor de Venezuela resaltaba el Día del Alzhéimer, efeméride propuesta por la Organización Mundial de la Salud en 1994, para concienciar y educar a las personas de todo el mundo sobre las dificultades que enfrentan quienes padecen la enfermedad de Alzheimer, sus familiares y sus cuidadores.

La Fundación Alzheimer Venezuela, capítulo Lara, fue el ente organizador de la actividad en la que destacaron la importancia de apoyar a las personas que padecen de este mal que afecta la memoria y funciones mentales, por lo que su presidenta, Misvelys Ramírez, resaltó que el encendido correspondía a un gesto de solidaridad enmarcados en el día mundial de este serio problema de salud.

«Este tipo de actividades hace el recordatorio de que todos estamos llamados a sumarnos a la causa de apoyar a los pacientes y familiares. El alzhéimer es una enfermedad que no tiene cura; sin embargo, las investigaciones continúan por lo que en nosotros existe la esperanza de que haya un avance para revertir los efectos de la enfermedad», detalló Ramírez.

Factores de riesgo para pacientes con Alzheimer

Según reportes de la fundación, para este 2024 dos nuevos factores de riesgo fueron descubiertos y son la pérdida de la visión no tratada y el colesterol alto, por lo que la lista de factores se engrosa, pero se pueden contrarrestar con una vida saludable y crear buenos hábitos alimenticios con rutinas de ejercicio mental.

El alzhéimer ataca de forma silenciosa. En Lara, los casos de pacientes con esta enfermedad han experimentado un incremento de un 7,5%, según los últimos datos que maneja la Fundación Alzheimer Venezuela, Capítulo Lara.

Registros de la fundación afirman que en el año 2023 pasaron de tener 350 pacientes a 400 pacientes y este año ya han recibido 30 nuevos, un indicador de la creciente prevalencia de la enfermedad en la entidad.

A la actividad asistieron pacientes junto a sus familias que forman parte de la Fundación Alzheimer Venezuela, quienes agradecieron a la administración de la Flor de Venezuela el tomarlos en cuenta en ese día tan importante pare ellos. Invitan a la sociedad civil e instituciones a difundir campañas de concienciación para alertar de los daños que ocasiona la enfermedad, así como piden que se eduque a la población sobre esta enfermedad y cómo se puede retrasar su desarrollo en los ya diagnosticados.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales