Isabella Delgado| LA PRENSA.- El fin de semana del 31 de diciembre y el 1 de enero fue más tranquilo que el de 24 y 25 de diciembre en el Hospital Central Antonio María Pineda, informó el doctor Ruy Medina, director Regional de Salud.
El balance lo da en función a los accidentes que involucran motorizados, que son los más comunes en la época. Durante el fin de semana de Navidad ingresaron heridos de 13 accidentes, mientras que en fin de año solo se registraron 4 accidentes.
El doctor además detalló que entre el 31 de diciembre y 1 de enero ingresaron heridos no graves productos de dos accidentes de tránsito. 17 pacientes fueron operados de emergencia durante el fin de semana, se atendieron 12 partos y se practicaron tres cesáreas.
Medina destacó que este año no hubo ingresos por heridas causadas por fuegos artificiales. El mismo balance se registró en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. Destacó que las consultas externas y procedimientos electivos se reactivan hoy, tras el receso navideño.
Las festividades transcurrieron sin percances en el hospital. No hubo problemas de ningún tipo, por fortuna. Ya hoy debemos comenzar a trabajar con regularidad”, destacó vía telefónica a La Prensa el director Regional de Salud.