La Virgen de Chiquinquirá de Aregue llegó a Carora, iniciando su peregrinación de 21 días por el municipio Torres
Anny Giménez | LA PRENSA DE LARA.- Este domingo en horas de la tarde el cuadro de la venerada Virgen de Chiquinquirá de Aregue llego al Stadium Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Carora en compañía de la feligresía, en su visita número 21, este año la imagen inicio su peregrinar desde su templo en Aregue parroquia chiquinquirá, luego de la misa de despedida realizada a las 3 de la tarde.
Durante el recorrido se realizaron paradas como en la parroquia Beata Madre María de San josé y la Inmaculada Concepción donde sus seguidores marianos cantaron, oraron e hicieron sus peticiones a la Virgen India, a lo largo del recorrido sus seguidores la vieron pasar en la unidad móvil que la traslado durante todo el trayecto.
Bajo el lema «Caminemos en Sinodalidad con María Madre de la Iglesia», el sagrado lienzollegó a su destino desde donde iniciará la visita entre el dos de septiembre y el cinco de octubre las diferentes poblaciones del municipio Torres. Monseñor Carlos Enrique Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, estuvo a cargo de la misa de bienvenida. La feligresía torrense se llenó de júbilo al recibir el lienzo sagrado de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue en su XXI visita a la ciudad de Carora.
Nuestra Señora de la Chiquinquirá de Aregue es la patrona de la Diócesis de Carora, y su lienzo representa a la Virgen del Rosario, pero con los rasgos mestizos de india y morena, parecida a la gente de nuestros pueblos. La fe hacia la imagen nació por 1615 cuando en la población de Dariguaco fue encontrado en un tubo un lienzo de la Virgen del Rosario, imagen a la que luego fue llamada Nuestra Señora de la Chiquinquirá de Aregue.