Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Atropellos y ofensas arroparon este martes a trabajadores de la planta de cemento Vencemos Lara. Así lo denunció hoy Orlando Chirinos, presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento) en la entidad.
A través de un video que hizo circular a través de redes sociales, Chirinos apuntó que el gerente de producción junto al encargado del departamento de recursos humanos, obligaron a un grupo& ;de obreros a firmar documentos que desmejoran sus condiciones de trabajo y establecían despidos indirectos.
Aseveró que tal y como se encuentra establecido en gaceta oficial, los empleadores no tienen permitido, desmejorar, trasladar o cambiar condiciones de trabajo en medio del estado de alarma y emergencia decretado por el Estado debido a la pandemia de coronavirus que desde marzo de 2020 golpea a Venezuela.
Chirinos hizo un llamado a Neptalí Acosta Prieto, presidente de la Corporación Socialista del Cemento para que «meta la lupa» sobre la situación que se ha presentado dentro de su equipo de trabajo. Asimismo, señaló que la administración de Acosta es «históricamente» la que más ha estado divorciada de la clase obrera y del impulso para la recuperación de la industria del cemento.& ;
En ese sentido, exhortó a todos los trabajadores del país a mantenerse activos en el «combate y la lucha» para alcanzar la restitución de los derechos laborales.