El viernes 29 y sábado 30 de noviembre se realizará en el Rancho San Isidro, vía El Trapiche, la segunda edición de la Feria del Norte, evento equino, agrícola y artesanal, para mostrar las potencialidades económicas de la parroquia Tamaca, municipio Iribarren.
La entrada es gratuita y es iniciativa de un grupo de empresarios y emprendedores. En el evento se desarrollará la primera válida nacional de jinetes de caballos de paso, y a su vez habrá jueces de Colombia para evaluar la primera eliminatoria del campeonato mundial que será en República Dominicana en 2025.
Exhibirán 120 caballos de raza fina traídos de Caracas, Carabobo, Zulia, Mérida, Táchira y Aragua. En la competencia se tomará en cuenta la docilidad, el brillo, los aplomos y el timbre de los caballos al caminar, según informó Manuel Acosta, entrenador.
Artesanos presentes en la Feria del norte
Habrá exposiciones de 10 empresas productivas del norte y más de 80 artesanos. También se harán presentes agricultores de piña y cocuiza, rubros que se producen en la zona. Contarán con zoológico de contacto para los niños y exhibiciones de ganado bovino, ovino y caprino. La velada será amenizada con conciertos de raspacanillas.