Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco animó a toda la feligresía católica a volver el corazón a Dios para redescubrir el secreto de la vida partiendo de la conversión que cada quien debe dar, teniendo como medios la oración, el ayuno y la limosna. Esto a propósito del inicio del tiempo de Cuaresma con la eucaristía de la imposición de cenizas.
El santo padre sostuvo que la limosna, la oración y el ayuno «no pueden reducirse a prácticas exteriores, sino que son caminos que nos reconducen al corazón a lo esencial de la vida cristiana. Nos hacen descubrir que somos polvo amado por Dios y nos vuelven capaces de esparcir el mismo amor sobre la «ceniza» de tantas situaciones cotidianas, para que en ellas renazca esperanza, confianza y alegría«.
Acuden a misa
Desde tempranas horas del día de ayer, centenares de personas asistieron en masa a todas las iglesias de la ciudad, con el fin de acudir a la misa de imposición de cenizas para vivir un tiempo de cuaresma reconciliados con Dios.
Si bien es cierto, la Cuaresma es el tiempo de preparación a la vivencia de la Semana Mayor, los sacerdotes exhortaban a los asistentes a vivir este tiempo sumergidos en el amor de Dios, tal y como lo ha predicado el papa Francisco.
«El hombre debe llegar a una transformación total para ver el rostro del Señ;or y cada añ;o la Cuaresma nos invita a eso, a estar preparados para vivir con fe la fiesta grande de la iglesia, como lo es la Pascua«, afirmó el sacerdote.
A lo largo del día, las iglesias mantuvieron sus puertas abiertas para realizar actos penitenciales, como la administración de la confesión.