Cristina Linárez | LA PRENSA.- Con oraciones, cantos y al son de las tamboras arrancó la novena en todas las iglesias católicas con las misas de aguinaldo, en espera del nacimiento del niño Jesús.
Con las gozosas misas de aguinaldo, el mensaje de la celebración en Navidad es mantener la unión en la familia, fortalecer la fe, la devoción por el pesebre y pedir mejoras para la población.
Párrocos de siete iglesias que fueron visitadas ayer, les reiteraron a la feligresía que deben seguir el camino de Jesús y celebrar su nacimiento a pesar de la situación del país.
Sacerdotes comentaron que no se puede permitir que las situaciones difíciles en materia de economía nos alejen de Dios, y más aún en Navidad, fecha en la que se celebra la noche de paz y de amor por el nacimiento de Jesús.
“Venezuela y todo el mundo necesita de más unión, amor y que la población le de más importancia a Dios que a las preocupaciones”, dijo Carlos García, padre dé la iglesia Coromoto.
El padre además de animar a la feligresía a celebrar la Navidad, aseguró que las personas deben pedirle al Señor que disipe las tinieblas que tiene el país con la inseguridad y la corrupción, para que derrame luz en Venezuela, y que pronto la población viva en mejores condiciones.
Por su parte el padre de la parroquia San José, Yorman Carrillo, dijo que todo aquel que ama a Dios debe tenerle devoción al pesebre, y “un cristiano que no ponga el pesebre en su hogar, no quiere a Cristo”, precisó. En este sentido, hizo el llamado a no perder la tradición de colocarlo, porque llena de luz cada hogar.
“Yo no falto a las misas de aguinaldo, vengo con toda mi familia todos los años, es algo que tratamos de no perder porque las tradiciones navideñas, a pesar del país, no deben perderse”, dijo Andreína Ramírez, una señora que fue consultada luego de la misa de aguinaldo en la iglesia Santa Cruz.
La iglesia católica ha mantenido la tradición de las misas de aguinaldo, la cual trata de preparar el nacimiento del Niño Dios a través de una novena de misas. Estas misas se celebran de madrugada, en algunas iglesias comienzan a las 5:00 de la mañana, como hay otras iglesias que para evitar problemas con la inseguridad, comienzan una hora después.