Ana G León | La Prensa-. Bajando por la Av. Lara se puede observar un tumulto de unas 30 personas en la esquina de la plaza Los Leones, que acompañados de un cura, una planta de sonido pequeña, una guitarra y velas, cantaban a la Virgen María pidiendo auxilio por el venezolano.
El padre José Palmar, oriundo de tierras zulianas, era el cura que se encontraba con este grupo de gente en la plaza.
“Estamos llevando a cabo una tarea espiritual por Venezuela. Esta lucha que estamos emprendiendo no es solo política sino espiritual”, explicaba el padre al momento de preguntarle el por qué de su visita.
De igual manera comenta, que uno de los propósitos de hacer visita a tierras larenses, era dar apoyo y mostrar su agradecimiento a Luis Almagro por abrir el diálogo en la OEA sobre la situación venezolana.
A propósito de la sentencia de la OEA con respecto a la carta democrática acotó, que es una medida “que en un país normal debería suceder, pero Venezuela en este momento es un país irregular, y esa clase de acciones no se pueden dar en un país como este”.
Debido a ello, pidió al Papa Francisco mandar al canciller del Vaticano para servir como mediador en la situación venezolana, no para dialogar, sino para buscar una salida pacífica del régimen.
Hizo un llamado a todas las comunidades religiosas y a Cáritas para abrir el puente humanitario que necesita el país.