Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con gran algarabía, feligreses acompañ;aron al Lienzo Sagrado de Nuestra Señ;ora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, en retorno a su morada en la «Caravana de la fe» que inició desde la catedral San Juan Bautista en Carora hasta la localidad de Aregue.
A bordo del «Chiqui-móvil» el Lienzo Sagrado partió en compañ;ía de los celadores pasadas las 3:00 a.m.
Caminaron entre cantos y regocijo, dando gracias a Dios de que luego de las restricciones por la pandemia nuevamente pudieran realizar la peregrinación de la virgen india por las calles de Carora, como se acostumbraba en añ;os anteriores. Fueron aproximadamente 12 kilómetros de recorrido en los que poco a poco se fueron añ;adiendo fieles en el recorrido.
Monseñ;or Carlos Curiel, obispo de la Diócesis de Carora, fue el encargado de dirigir la eucaristía previa en la que instruyó a los creyentes a que realizaran la procesión con un corazón agradecido, con fe, esperanza y amor.
Salud, amor y por la situación actual del país eran las peticiones que realizaban los devotos a la virgen.
Despliegue de seguridad
Dentro de los preparativos para esta celebración, la alcaldía realizó la donación de una ambulancia pública y dispuso la movilización de funcionarios de seguridad para el resguardo de los presentes.
De igual manera, en puntos clave del recorrido se encontraron puntos de hidratación para ofrecer agua y descanso a los devotos que caminaron junto a su patrona.