martes, 8 abril 2025
martes, 8 abril 2025

Fe y Alegría motiva a jóvenes y adultos a culminar estudios

Ofrecen el taller "¿Vale la pena estudiar?", la idea es que quienes no culminarán bachillerato puedan hacerlo e iniciar estudios universitarios

Como una campaña que promueve el proyecto de vida, el programa EduComunicación de Fe y Alegría, cada viernes ofrece el taller «¿Vale la pena estudiar?». Una alternativa que incentiva a culminar el bachillerato e incluso la primaria, a quienes tuvieron que interrumpir sus estudios y se les plantea la posibilidad de continuar como universitarios. No se resignan al déficit de recurso humano calificado y dan un vuelco hacia el compromiso de superación personal, con aportes al desarrollo como sociedad.

Dicha orientación es gratuita, inicia desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del día, en la sede del complejo educativo de Fe y Alegría. De allí, que han realizado visitas a algunos mercados o entre vendedores ambulantes, buscando captar a esos jóvenes que se vieron obligados a abandonar por las limitaciones pospandemia covid, situación socioeconómica y migración.

Así lo explicó el profesor Gregorio Porteles, coordinador pedagógico, por ser una circunstancia que se experimentó desde 2018 y que a partir del año pasado comenzaron a estimular con este taller impartido por la profesora Érika Tovar, para llamar a la reflexión en torno a la importancia de la preparación académica. Los llevan a preguntarse: «¿Quién soy?, ¿qué tengo para dar a los demás?, y ¿cómo me visualizó en el futuro?».

Buscan incentivar la valoración de las fortalezas individuales. «Se les recuerda lo necesario de estudiar para el crecimiento personal y para formar parte del cambio, como país», dice. Cita de casos atendidos, de personal de mantenimiento que finalizando la preparación pasan a desempeñarse en áreas administrativas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Tragedia en concierto del merenguero Rubby Pérez

Esta madruga en una reconocida discoteca en la capital de la República Dominicana, mientras se presentaba el reconocido merenguero Rubby Pérez, el techo sufrió un desplome pasadas las 12:30 minutos de la madrugada

Redes sociales