lunes, 7 abril 2025
lunes, 7 abril 2025

Familiares piden justicia en caso de detenidos por paro de transporte

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El resultado del paro de transporte del día lunes 12 de diciembre dejó como resultado 16 detenidos, en su gran mayoría jóvenes colectores y un chofer, de 30 añ;os de edad. Durante el día de ayer, familiares de los privados de libertad alzaron su voz clamando justicia, ya que les están imputando delitos graves a trabajadores que solamente estaban exigiendo un precio justo del pasaje.

Los cargos que le habían imputado eran menores, como alteración al orden público, resistencia a la autoridad, limitar el paso vehicular, entre otros. Sin embargo, los familiares alegaron que están llevando estos casos como si fueran presos políticos.

«Mi hermano no estaba conduciendo ninguna unidad, no se resistieron a la autoridad, nos han ‘peloteado’ tres días en los tribunales para que salgan a decir que los van a dejar privados de libertad por corrupción de menores, cuando los dos menores que están implicados ya están en la calle», dijo Rocío Crespo, hermana de Gabriel Crespo Rodríguez, el único chofer detenido tras el paro.

La locura se desató cuando sacaron a los detenidos de los Tribunales en el Edificio Nacional, los familiares comenzaron a gritar desesperadamente al ver el trato a sus seres queridos, como si fueran delincuentes. Las lágrimas corrían en las mejillas de cada uno de los presentes mientras veían cómo los trasladaban hasta la Comandancia General de la Policía del estado Lara, mejor conocida como «La 30».

«Aquí están todos los representantes, los muchachos que son colectores y solamente fueron a la Comandancia de la 30 a solicitar la liberación de dos muchachos menores de edad que habían capturado. No estaban tirando piedras ni quemando cauchos, tampoco le faltaron el respeto a la autoridad, igualmente eso lo que amerita son algunas unidades tributarias. Los privaron de libertad por 45 días, solamente exigieron que se aumentara el pasaje a 5 bolívares», manifestó Rolando Bastidas, padre de Eduardo José Molleja Colmenares, quien fue detenido y que tiene una de sus piernas operada.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Más de 12 horas sin servicio eléctrico llevan vecinos del centro de Barquisimeto

Una prolongada interrupción del servicio eléctrico mantiene en penumbra a los residentes de la calle 21 con avenida 20 y carrera 21 del centro de Barquisimeto desde hace más de doce horas. La falla se originó tras las continuas fluctuaciones en el suministro que se registraron durante la mañana de este lunes en la ciudad.

Redes sociales