Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Al ingresar a un centro de salud público en el país, más que conseguir tranquilidad por tener la atención gratuita, implica una gran preocupación para los familiares, quienes deben buscar dinero a diario para cubrir los gastos médicos del tratamiento del paciente.
Y es que familiares que se encuentran en las adyacencias de los diferentes centros asistenciales, sobre todo del Hospital Central Universitario «Antonio María Pineda», aseguran que mínimo gastan 50 dólares diarios para costear exámenes y medicamentos para su recuperación, presupuesto que puede aumentar, dependiendo la patología y de cuántos días deba estar hospitalizado.
Anyibeth Escalona, quien estaba en los alrededores del hospital y tenía tres días esperando por la recuperación de su paciente, comentó que como familia han tenido que hacer un gran esfuerzo para costear los gastos diarios porque no sólo deben pagar insumos y medicinas, sino también cubrir su estadía porque es oriunda de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco y no tiene familia en Iribarren.
«Como familia hemos hecho un gran esfuerzo para que nuestro paciente sea atendido, se recupere y salga pronto. Todos hemos aportado dinero«, dijo Escalona.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 23 de junio