Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.-& ;El Gobierno nacional es el responsable de la escasez de insumos y medicamentos en los hospitales. Así lo dicen los familiares de pacientes hospitalizados en el Antonio María Pineda quienes señalan que, si en la institución piden insumos y medicamentos, es porque el Ministerio de Salud no garantiza la dotación a los centros públicos.
«Si tuviésemos a un gobierno responsable que hiciera lo que tiene que hacer en los hospitales esto no pasaría. No es posible que en el Antonio María Pineda pidan hasta la solución fisiológica», comentaba Luisa Yépez, ama de casa que tiene a un familiar hospitalizado en la Emergencia del Hospital Central y debe conseguir todo para la atención de su ser querido.
Las personas consultadas por LA PRENSA quitan responsabilidad a los médicos que piden insumos pues señalan que es bastante que vayan a trabajar ganando poco más de sueldo mínimo.
«Aquí no se puede hacer más nada. Los médicos no son santos para curar con las manos. Si no tienen antibióticos lo normal es que lo pidan. Uno compra esto porque es la única manera de poder salvar la vida a los pacientes», comentaba Yépez.
Las personas mostraron su preocupación por la postura silente de las autoridades, pues a nadie parece dolerle el abandono en el que se encuentran los centros públicos. «Hay una escasez muy alta en los hospitales y la Gobernación no se acerca para ver qué es lo que está pasando en este hospital. Es delicada la situación porque los enfermos se mueren», decía Pedro Duarte, hombre que tiene a su padre hospitalizado en el Antonio María Pineda.
De acuerdo a lo explicado por los familiares de pacientes hospitalizados en el central en un día pueden gastar hasta 2 millones en insumos, medicamentos y exámenes especializados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalara, Instagram: @laprensalara