sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Familiares de infante fallecida por bacteria buscan justicia

Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Desde la Catedral de Barquisimeto, familiares de una de las infantes que falleció hace un mes en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, presuntamente, por la bacteria serratia marcescens exigen justicia y que cesen las muertes de los infantes en este centro de salud a causa de esta infección.

“No nos vamos a quedar callados. Nosotros ya no tenemos nada qué perder; ya me quitaron a mi niña” expresó con rabia Sofía de Pérez quien es abuela de la pequeña y que junto a los padres de la recién nacida acudieron a la Catedral porque realizaron una misa en su memoria.

Los familiares explicaron que la solicitud de justicia la están realizando con peticiones a Dios y por la vía jurídica. “No es justo lo que nos está pasando de llevar un día a su hija al hospital por vómito y que te la entreguen muerta” comentó con su voz quebrantada la señora Sofia.

Detalla la familia que llegaran hasta las últimas consecuencias de sus denuncias y harán todo lo posible para que la realidad salga a la luz pública.

Ayer ante la presencia de Dios desmintieron las versiones de las autoridades de salud de la gobernación de Lara quienes informaron que la pequeña había fallecido a causa de desnutrición y no de la bacteria.

Se preparan

La abogada de la fundación Mapani, Gretna El Habibi, es quién esta llevando el caso legal de la recién nacida fallecida. En la Catedral, informó que están preparando un amparo que introducirán ante el Ministerio Público, para darle seguimiento al caso y muchos otros que han quedado impunes.

Dicho documento lleva una base de pruebas y testimonios de los afectados, pero poco a poco lo irán consiguiendo, aseguró.

Luego que introduzcan ese amparo realizarán otro tipo de acciones, para que realmente se haga justicia, porque luego de este caso sigue en aumento el número de niños fallecidos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales