Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.-& ;Perdiendo algunas ventas y obligados a tener que contratar servicios de internet privado se encuentran comerciantes del municipio Torres y Morán, debido a que las conexiones de este servicio que ofrecen las empresas de telecomunicación regulares fallan con frecuencia. Una realidad que es precisada por las asociaciones de comerciantes de dichos municipios.
Daniel López, quien es parte de la directiva de la Cámara de Comercio del municipio Morán, aseguró que las conexiones con Movistar y Movilnet son deficientes, por lo que los comerciantes han migrado a Digitel para intentar solventar y poder usar los puntos de venta; sin embargo, considera que no habría antenas suficientes para cubrir la demanda.
«El Tocuyo está colapsado con la red de Digitel porque dependemos en un 99% de ella, hay un problema a nivel general porque la capacidad de las antenas está por debajo de la demanda. Últimamente ha estado más estable, pero hace 15 días presentábamos un caos total y fue consecutivo», dice
Asimismo, destacan que los comerciantes han tenido que incluir a sus estructuras de costo el pago del internet privado, el cual puede ir desde 30 a 80 dólares mensuales.
«Las conexiones han estado muy malas, sobre todo la parte de Movistar, sólo en ciertas zonas de Carora funciona con normalidad, pero en la parte comercial está muy malo, lo que ha dificultado las ventas ya que los puntos dependen de la conexión de wifi, es por eso que cada quien ha buscado su solución de conectarse a internet o contratando otras operadoras», aseguró Fernando Alejo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Torres.
De esta situación tampoco escapa el municipio Jiménez, que aunque no presenten tantas deficiencias como Morán y Torres, los comerciantes han tenido que suscribirse a Digitel y operadoras privadas para poder realizar sus ventas, según indicó Amílkar Marcano, presidente de la Asociación de Comerciantes.
«Cantv en el municipio se encuentra acéfalo, funciona Digitel porque se instaló una planta eléctrica», dijo.