lunes, 14 abril 2025
lunes, 14 abril 2025

Falta de combustible y bajos ingresos obliga a transportistas a reducir sus jornadas

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Debido a la falta del combustible y al poco dinero que pueden hacer durante el día, los transportistas se han visto en la necesidad de reducir sus jornadas laborales.

«El combustible nos está limitando y en consecuencia el usuario sufre, estamos prestando un servicio hasta las 5:00 p.m. porque tienen que ir a las estaciones e intentar surtir e incluso pernoctar para salir al otro día a laborar», dijo Jhoan Orozco, de la Ruta 5.

Indicaron que actualmente lo que produce un transportista diariamente va entre 30 y 35 dólares, dinero que aseguran que no es suficiente para las reparaciones de la unidad.

«Vemos con gran preocupación el problema que estamos atravesando como sector, por el alto costo de partes y autopartes, la tarifa no alcanza», aseguró Néstor Pineda, de la Ruta 6.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Crean proyecto para salvar al cóndor andino de su extinción

Mundo Safari ubicado en Mérida en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo crearon un proyecto de conservación de la especie Condor Andino, debido a la preocupación de que pueda extinguirse, ya que solo quedan 10 ejemplares en el país que se encuentran bajo cautiverio. El plan centrado en la conservación, reproducción y eventual liberación de esta especie en su entorno.

Redes sociales