Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Padeciendo por la falta del servicio de agua potable por tuberías es como se encuentran alrededor de 200 familias en El Carmen, sector La Brahma, al oeste de la ciudad, debido a que en la calle hay filtraciones las cuales han causado que algunas casas les llegue el suministro y a otras no.
«Nos llega una gota de agua y en media hora se va, lo que nos alcanza es para llenar un tobito, realmente está muy difícil almacenarla porque los tubos están rotos. Desde noviembre estamos padeciendo esta situación», dijo Aída Ramona Reyes.
«Para tener agua nos toca ir a llenar en las adyacencias de La Brahma, en mi caso hago 3 viajes diarios y forzados por la edad», expresó José Crespo.
Vecinos aseguraron que sobre las filtraciones que hay en la comunidad, la hidrológica del estado estaría al tanto, pues destacan que en la carrera 7 con calle 7, se unieron y abrieron la calle para facilitarles el trabajo.
Mientras el equipo de LA PRENSA hacía la reportería, una de las representantes del consejo comunal informó a los vecinos que los materiales para reparar la filtración «ya están en Hidrolara, sólo hay que ir a buscarlos y abrir un poco más el hueco», lo que generó indignación entre los habitantes, debido a que es un trabajo no de ellos, sino del Estado.
Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.