Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En lugar de estar compartiendo en familia, descansar o de hacer arreglos de última hora en las viviendas para recibir el Añ;o Nuevo, comunidades del centro, oeste y noreste de la ciudad están viviendo penurias debido a las fallas en el servicio de agua potable, al tener entre 15 días y un mes sin recibir el suministro de manera continua.
Comunidades que pertenecen al macrosector El Ujano, como Tierra Negra, La Tomatera y José Gregorio Bastidas son algunas donde los vecinos están rindiendo hasta la última gota que tienen almacenada y a la vez abriendo las plumas para ver si les sale un chorrito de agua. Asimismo ocurre en el oeste en sectores como: urbanización El Obelisco, Los Sauces, Ruiz Pineda, Santa Isabel, Barrio Unión, Ezequiel Zamora, Santo Domingo, entre otras, que han reportado que se encuentran sin el servicio.
«Recibir el Añ;o Nuevo en estas condiciones es pésimo, es una tortura, es un calvario, no es justo. Los niñ;os y los adultos de la tercera edad son los que más necesitan, en mi caso he tenido cómo comprar el agua, pero sé que hay vecinos que no, un tanque me dura 5 días y rindiendo el agua, que la del bañ;o o la de lavar se usa para bajar las pocetas», dijo Maranlú Rojas, de la comunidad de Tierra Negra.
Los vecinos aseguran que han tenido que dejar de adquirir alimentos para comprar agua en 6 y 7 dólares el tanque o también hacer el esfuerzo de buscarla en otros sectores.
Por su parte, desde el Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos, se pronunciaron a través de Twitter sobre la situación y reportaron los sectores.
«Esta es la triste realidad que vivimos los larenses. Sin agua, un derecho humano fundamental. Prueba de la mala calidad de vida que tenemos los ciudadanos de este estado«, escribieron.
Desde las comunidades condenan el silencio que tiene Hidrolara y la Gobernación del estado con respecto al servicio, debido a que no se ha informado sobre la paralización del suministro.