Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Cortes eléctricos vuelven afectar a los habitantes de Quíbor en el municipio Jiménez. Según alertan veedores ciudadanos y líderes comunitarios de diferentes sectores, estos se están viendo nuevamente por un lapso mínimo de cuatro horas.
Bernardo Abreu, habitante de Quíbor, asegura que las parroquias con más fallas son Mariano Peraza y Cuara, con cortes que pueden alcanzar incluso las 5 o 6 horas, una situación que ha afectado la calidad de vida de los habitantes, forzando a que estos cambien el horario de sus labores en el hogar.
Adicional a los cortes de energía los vecinos también sufren por la venta irregular de gas doméstico, por lo que dicen que cocinar se vuelve una odisea. «Los continuos apagones eléctricos y la falta de venta regular de gas doméstico se unen para hacer de la hora de comer un problema, ya que existen familias que usan cocinas eléctricas para preparar sus alimentos», dice Abreu.
Los afectados exigen que se les dé un plan de racionamiento equilibrado y justo, además de que se les explique cuáles son las razones por las que se realizan estos cortes eléctricos en Quíbor.
Sin servicio
Vecinos de Cruz Norte, San José y La Rinconada en Barquisimeto reportan que tienen más de 16 horas sin servicio de energía eléctrica, por falla de uno de los transformadores. Afectados realizaron el reporte en Corpoelec y hasta el cierre de esta edición no habían recibido respuestas.