Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con unos 3.000 litros de agua, funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, extinguieron un incendio en la parte interior del depósito de la Unidad Educativa Nacional Coto Paul, que se generó la noche del martes.
Según el reporte de los bomberos, los vecinos de la zona fueron quienes alertaron que el depósito de la institución se estaba incendiando, por lo que de inmediato, funcionarios llegaron a las instalaciones para intentar sofocarlo lo más rápido posible, pero este se encontraba totalmente cerrado y sin vigilante, por lo que tuvieron que forzar la cerradura del portón perimetral para poder ingresar.
Funcionarios al ingresar constataron que el incendio se había generado en la parte del depósito, por lo que procedieron a extinguir el fuego para evitar daños mayores a la institución.
Se presume que el siniestro se generó por un corto circuito, sin embargo, los funcionarios se encuentran realizando la segunda inspección técnica pericial, para determinar origen, causa y categoría del incendio.
Hasta el momento se desconocen las pérdidas que tuvo la institución por el fuego.
Segundo incendio
Este sería el segundo incendio al que los bomberos han tenido que acudir durante la semana, el lunes se registró el incendio de una unidad de transporte de la empresa El Tunal, en avenida Ribereña con calle 28.
Según detallan los funcionarios en su reporte, al momento de llegar al sitio del suceso, la buseta se encontraba en etapa de libre combustión, donde las temperaturas son superiores a 800°C, por lo que rápidamente procedieron a extinguir el fuego para evitar mayores daños y posteriormente comenzar con la inspección técnica pericial.
Sobre el hecho se conoció que no hubo lesionados, solo la pérdida de la unidad que quedó prácticamente carbonizada en la parte delantera.
En el lugar también se encontraban funcionarios de Polilara quienes estuvieron manteniendo el orden entre los transeúntes de la zona.