Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una invitación a no cerrar los sentimientos y a tener disposición es la que hacen los artistas plásticos a la hora de ver una obra de arte, para así poderla apreciar de la mejor manera y a la vez sentir los sentimientos y emociones que quiso expresar el artista en su creación.
El artista plástico, José Ignacio Alvarado, asegura que el arte es un lenguaje por el cual el artífice muestra sus sentimientos, los cuales provienen de un estimulo.
«Lo importante del artista es que su lenguaje se entienda, que la gente valore lo que el artista está expresando. O sea, el lenguaje que usa el artista debe ser de tal forma que las personas que vean sus obras entiendan lo que el artista está expresando… entonces es por ello es que hay que incentivar a las personas a tener sus sentimientos disponibles, para que el artista pueda llegar a ellos. Eso se llama incentivar la valoración del arte», expresó
Asimismo, destaca que cada veedor tiene una óptica distinta del arte y que todo dependerá de los estímulos.
«Yo puedo sentir una obra diferente a como la siente otra persona… Porque el estímulo que yo recibo de esa obra va a ser diferente al cual tú recibes. Pero lo más importante es enseñ;ar a la persona, enseñ;ar al público que el arte es para estimular el espíritu. Porque es tan importante llenar el espíritu como llenarse de cosas materiales», aseguró.
Por su parte, el artista plástico Al Vanegas, aseguró que las obras tienen dos precios, uno espiritual y el otro monetario.
«En el arte siempre decimos que las obras tienen dos precios, el espiritual que la tiene en este caso el coleccionista y real que es el del mercado y en este tipo de cosas normalmente el arte estaba valorado en función del mercado viéndolo desde ese punto de vista pragmático, desde el punto de vista más espiritual como artista tiene un valor muy sentimental y simbólico», dijo.