martes, 15 abril 2025
martes, 15 abril 2025

Exigen la presencia de Linda Amaro 

Osman Rojas | LA PRENSA.- El próximo martes se celebra­rá una asamblea general de médicos en la sede del Seguro Pastor Oropeza. La reunión gremial tendrá a representan­tes del sector público y privado pero los especialistas solicitan la presencia de Linda Amaro para encontrar una salida a la crisis hospitalarias que viven los centros de salud en el esta­do.

“La doctora Linda Amaro de­bería de estar aquí y darle la ca­ra a los médicos. Ella es una autoridad de salud y por ende debería estar interesada en las condiciones en las que se en­cuentran nuestros hospitales. Le hacemos pública la invita­ción para la asamblea”, dijo el doctor Elias Mubayed, presi­dente del Colegio de Médicos en el estado Lara.

El especialista dejó claro que, a nivel nacional, se han levan­tado los diversos colegios de médicos y por eso considera vi­tal la mediación de las autori­dades nacionales.

“No podemos seguir así, hay una crisis hospitalaria que no se puede ocultar y que toma ri­betes inimaginables”, soltó. Mubayed mencionó que en conversaciones que ha tenido con médicos adjuntos y resi­dentes del Pastor Oropeza, ha confirmado que hay una nota­ble escasez de insumos que afecta la operatividad de la institución.

“Aunque se empeñen en de­cir que nada pasa los mismos médicos salen a decir que no hay cómo tratar a los pacientes. La realidad es que estamos vi­viendo una crisis nunca antes vista”, dijo.

No la han visto

Por los pasillos del Hospital Central Antonio María Pineda no se ha vuelto a ver a la docto­ra Linda Amaro. Residentes y especialistas de­nuncian que la doctora visitó el hospital cuando fueron a reali­zar una investigación el pasa­do mes de marzo. Desde en­tonces Amaro no volvió a pisar la sede del Hospital Central.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Accidentes viales dejaron casi 400 fallecidos en el primer trimestre del año

El OSV compartió estas cifras que revelan que hubo 397 accidentes viales con fallecidos entre enero y marzo, siendo la mayoría de las víctimas motorizados.

Redes sociales