Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- De Quíbor se olvidaron. Eso es lo que dicen los trabajadores que hacen vida en el Hospital Baudilio Lara, quienes denuncian tener más de un año sin recibir las cajas CLAP.
Los trabajadores señalan que este centro de salud es el único en el municipio que no recibe el beneficio. «No entendemos qué es lo que pasa con las cajas o las bolsas. En su momento prometieron que a los trabajadores del sector salud nos iban a dar los alimentos, pero nada de eso se ha cumplido. A El Tocuyo llegan los beneficios y aquí no«, dice una de las trabajadoras.
René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, también se pronunció sobre esta realidad y hace un llamado a las autoridades regionales para que cumpla la promesa adquirida con los trabajadores del sector salud.
«En hospitales como el Antonio María Pineda y el Hospital Pediátrico llega el beneficio y no entendemos cómo Quíbor puede ser olvidado. Pedimos a las autoridades que revisen qué es lo que está pasando para que ellos puedan disfrutar del beneficio como el resto de empleados en la red pública», señala.
Rivas asegura que es necesario que el beneficio de la caja se le haga efectivo para estos empleados, pues señala que el bono de alimentación no alcanza para nada. «Con esto se ayudan muchas personas. Muchos trabajadores están activos es por beneficios como estos», señala.
Según lo dicho por los trabajadores en Quíbor, son unos 538 empleados los afectados.