Joelis Sosa | LA PRENSA.- Más de 4 mil 600 trabajadores de los entes descentralizados de la Gobernación del estado Lara esperan por la nivelación de sueldos y salarios. Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos (Sepeel), asegura que el gobernador del estado, Henri Falcón, está desconociendo los beneficios correspondientes a la quinta convención colectiva.
Situación que atribuye al desconocimiento que ha hecho el mandatario regional al sindicato Sepeel, reelecto en días pasados. Marín, quien denuncia que a pesar de los aumentos salariales aprobados por el Ejecutivo nacional, aún a los empleados de los entes descentralizados de la Gobernación no les han nivelado el sueldo, agregando la deuda de la caja de ahorro, seguro social y ley política habitacional.
“El gobernador no se ha dignado a responder por los beneficios correspondientes a los trabajadores”, dijo, de igual forma desmintió que el sindicato sostenga reuniones con el secretario general de Gobierno, Erick Valles, donde presuntamente estarían negociando la nivelación de la escala salarial.
Omar Agüero, miembro de Sepeel y perteneciente al área de salud pública, denuncia que son 324 trabajadores entre médicos, psicólogos y enfermeros que no devengan el sueldo correspondiente, por lo que exigen al gobernador “cumpla con los ajustes salariales establecidos en la Constitución”. Asegura que están violando las cláusula 39 y 93 de la quinta convención colectiva, que establece el cumplimiento del ajuste salarial.
Resalta que en vista de la negativa del Gobierno regional de sentarse a dialogar, este jueves 29 de junio, realizarán una asamblea sindical, frente al edificio de la gobernación para exigir respuesta de Falcón, “que todos sepan las deficiencias que existen en el sector público”.