viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Estudios revelan que en Lara hay un 78% de malnutrición

Osman Rojas | LA PRENSA.- Que los padres se quiten la comida de la boca no garantiza a los niños una buena alimentación. Así lo asegura Grethna El Alabi, representante de la asociación de Madres y Padres en Venezuela (Mapani), quien sostiene que los niveles de malnutrición en la población infantil son cada vez mayores.

“Hay padres que dan lo poco que tienen a sus hijos, pero eso no los alimentan. Al final lo que hacen es medio calmar el hambre, pero eso no representa un beneficio para ellos”, dice la coordinadora nacional.

El Alabi considera que la poca planificación del Gobierno nacional se ve reflejada en las acciones que hoy en día toman los padres. “El presidente Nicolás Maduro dice que los venezolanos no hacen mercado porque con las bolsas del CLAP basta, pero yo le digo con todo respeto que si eso fuese verdad no tendríamos a venezolanos comiendo de la basura o renunciando a su desayuno para que su hijo coma un poco”, dijo.

En Lara, según los números de Mapani, hay 78% de malnutrición.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales