María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes universitarios se preparan para llamar a elecciones de dirigencia estudiantil, tanto en universidades públicas como privadas, cuyos cargos están vencidos desde el 2021. Estos cargos tienen una duración de dos añ;os.
José Monasterios, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA (FCU-UCLA), explicó que ellos están en el trabajo para llamar a elecciones estudiantiles, a pesar de que al Gobierno nacional no le convenga que renueven a sus líderes. «Pero primero estamos en el rescate de la universidad», afirmó Monasterios, aseverando que la idea es recuperar espacios para que los estudiantes estén motivados.
Juan Quintero, miembro del movimiento de la Yacambú, dijo que ellos también se están organizando en la universidad para convocar las elecciones, cuyos cargos estudiantiles también están vencidos desde el 2021 a pesar de ser una casa de estudios privada.
«Nos estamos enfocando para que este añ;o se haga la renovación, estamos en conversaciones con autoridades y los movimientos», dijo.