jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Estudiantes en Altos de las Flores atraviesan un peligroso túnel para ir a la escuela

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes que viven en Altos de las Flores, parroquia Santa Rosa, deben pasar a diario por un túnel subterráneo para poder llegar a la escuela de Yacural. Se enfrentan a riesgos de ser robados, mordidos por una serpiente debido al monte que hay o que les caiga parte de la estructura porque está en malas condiciones. Pero el túnel es su único paso, pues por la autopista el riesgo es doble.

Los representantes detallan que por el túnel deben pasar dos veces por día para ir y venir de la escuela, pero últimamente están preocupados porque hay mucho monte en los alrededores del túnel y han salido culebras. «Y cuando pasan las gandolas por la intercomunal, el túnel se mueve y se va desmoronando, además que cuando llueve hay goteras», dijo Yorgelis Escalona, quien debe acompañ;ar a su pequeñ;o por esa vía. Suman unos 100 niñ;os los que deben realizar la misma travesía.

Los vecinos le hacen un llamado a las autoridades «tanto de la Gobernación de Lara como a la Alcaldía de Iribarren, porque por aquí no pasan», expresó Milexa Medina, agregando que no solamente es el mal paso por la infraestructura, sino que el monte es un criadero de culebras y otros animales que los pueden afectar. Agregó que incluso hay personas que duermen a orillas o dentro del túnel y es un riesgo, porque ellos pasan a tempranas horas de la mañ;ana.

Entre la propuesta que tienen los vecinos es que realicen una pasarela y así puedan atravesar desde Altos de las Flores hasta Yacural, porque es la única vía que tienen, tomando en cuenta que por la autopista no hay acera y transitan muchos carros de carga pesada.

Servicios públicos

Otra de las denuncias que se unen a la del túnel en Altos de las Flores es la falta de servicios públicos, asfaltado, además que claman una cancha en óptimas condiciones para que los niñ;os y jóvenes se puedan recrear.

«Nunca ha sido realizado ningún mantenimiento, no tiene arquerías, cerca perimetral ni mucho menos ha sido dotado», dijo Osmelys Salcedo, siendo afectadas unas 257 familias del sector. Aseguran que la cancha está llena de monte y cuando llueve se acumula toda el agua y los mismos vecinos en ocasiones es que le hacen algún tipo de mantenimiento.

A eso se le une que en Altos de las Flores hay 80 casas que están en riesgo de desplome, porque cuando llueve corre el agua y cae encima, y con el pasar de los días ya se ha socavado varios muros y temen que en cualquier momento pase a mayores, pues a pesar de haber realizado la denuncia no ha sido tomando en cuenta.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales