María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Si salen a la calle a exigir sus derechos como estudiantes universitarios y venezolanos los amenazan y amedrentan, pero ellos a pesar de todo siguen sin miedo porque tienen un compromiso con el país.
José Monasterios, miembro de la Federación de Centros de estudiantes de la UCLA (FCU-UCLA) dijo que en cada oportunidad que ellos salen a la calle hay cualquier tipo de persecución «y sucede en todos los sectores del país».
El dirigente estudiantil de la UCLA explicó que los organismos de seguridad llegan cuando ellos convocan una actividad «y lo vivimos desde hace tiempo, pero a pesar de eso no nos van a callar», pues aseguró que ellos tienen un compromiso moral y como juventud están claros de su lucha.
«Rechazamos las persecuciones que se realizan a los líderes estudiantiles» dijo Juan Quintero, miembro del Movimiento Estudiantil de Lara, por lo que aseguran que es inaceptable que ese tipo de situaciones suceda cuando solo están exigiendo un derecho como estudiantes y venezolanos.
La opinión de los dirigentes de Lara surge luego que la presidenta de la FCU de la Universidad del Zulia denunció a través de su cuenta en Twitter que funcionarios llegaron hasta su casa para hostigarla y amedrentarla, por lo que los demás dirigentes rechazaron tal acción, denunciando que en cada rincón del país sucede lo mismo.
La Confederación de Federaciones de Centros de Estudiantes de Venezuela (Confevme) emitió un comunicado en el cual solicitan a la comunidad internacional y todas las instituciones de derechos humanos «específicamente a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet posar los ojos en el movimiento estudiantil venezolano» dice el comunicado, en donde le solicitan que deben denunciar las violaciones de los derechos como a la manifestación pacífica.
La Confevme también reiteró que cualquier acción que vulnere la integridad de algún miembro o líder estudiantil será responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro.