sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Estudiantes de Veteri­naria denuncian grave estado del decanato

Arturo López | LA PRENSA.- Los estudiantes del 4to año de Medicina Veteri­naria protestaron ayer frente al Rectorado de la UCLA por el grave estado en el cual se encuentra el decanato, donde no tie­nen los equipos necesa­rios para una educación de calidad.

A falta de un año para graduarse, los estudian­tes de Medicina Veterina­ria de la UCLA del Deca­nato de Agronomía “Héctor Ochoa Zuleta”, en Agua Viva, denuncia­ron que no cuentan con los insumos para las prácticas de cirugías, además no tienen servi­cio de transporte, el co­medor funciona a me­dias (solamente gozan del almuerzo y en porcio­nes racionadas y sin ju­go), y los índices de inse­guridad que se viven tan­to fuera como dentro de la universidad los man­tienen azotados.

Como medida de pre­sión tanto para la Univer­sidad como para el Mi­nisterio del Poder Popu­lar para la Educación Universitaria, los alum­nos tomaron las calles de forma pacífica y con pancartas en mano llamaron la atención de transeún­tes y choferes que circu­laban por la carrera 19, quienes respaldaron a los estudiantes con corneta­zos de protesta.

La manifestación tam­bién sirvió para que los estudiantes realizaran un potazo con el objetivo de recoger fondos para po­der cubrir las necesida­des fundamentales en su educación. Jorge Campolargo, estu­diante de Veterinaria, ex­plicó que los recursos re­caudados en el potazo es­tarán destinados a la compra de insumos que les permitan llevar a cabo sus prácticas y al­quiler de transporte pri­vado para el traslado al decanato, ya que gastan hasta 600 bolívares dia­rios en pasajes.

Leidy Useche, estudian­te, aseveró que las unida­des de transporte que prestan servicio al deca­nato están paralizadas porque durante el perío­do vacacional les robaron las baterías. Además algunos cauchos presentan desgaste y representan un riesgo para el traslado de la población estudian­til.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales