Redacción | LA PRENSA DE LARA -& ; Este jueves, estudiantes de las escuelas de derecho y comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa de Carora, municipio Torres, protestaron ante irregularidades que se viven en la institución.& ;
«¡Queremos respuesta!», gritaban frente a la sede de la universidad. Y es que aparentemente en la casa de estudio cambiaron de forma abrupta el área administrativa a una plataforma de la Universidad Panamericana del Puerto en Carabobo, sin ofrecerles mayor explicación a los más de 100 estudiantes universitarios que registra la universidad, de los cuales 50 no lograron inscribir un nuevo período académico.
Los estudiantes denuncian que ahora, quedaron «en el aire», pues no cuentan con asesoría docente en Carora, sino que solo deben regirse por las asignaciones enviadas vía online.
Uno de lo afectados, indicó que la universidad comenzó hace al menos un año en el municipio Torres, donde las clases eran de manera presencial, sin embargo, tras la llegada de la pandemia de la COVID19 la modalidad migró a las plataformas digitales.
«En clases digitales habían traspiés por cortes de luz, falta de internet, pero se buscaba la manera de solventar y cumplir», dijo el joven, al denunciar que quienes lograron inscribir el período que ya está en curso, deben cumplir con asignaciones de manera atropellada, pues en tan solo un día ya tienen al menos 15 asignaciones que deben consignar antes del sábado 20 de marzo.
Exigen a las autoridades de la UCSAR aclaren si el núcleo de Carora fue disuelto, y cómo será la metodología de evaluación, pues aseguran que no están negados a migrar por completo a una plataforma online, pero si requieren se aclare cual es la situación real de la institución.
Con información de Mario Sosa.