Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves, un grupo de estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) protestaron para denunciar las irregularidades en el proceso de inscripción.
Los alumnos se instalaron en los pasillos de la universidad con pancartas y uniformes para mostrar su molestia por el retraso en el proceso y además exigieron que estas inicien el próximo 3 de agosto, tal y como estaba previsto.
«Nos habían prometido que si terminamos los parciales y las materias a tiempo nos podíamos inscribir lo más pronto posible, pero no fue así. Hoy se hizo una reunión con el personal y no fijaron la fecha para poder empezar» dijo Andrés Pérez, estudiante del octavo semestre.
«Se terminó el semestre atropelladamente y ahora no nos quieren dejar inscribir, no nos quieren dejar avanzar» continuó diciendo el joven, quien agrega que muchos de sus compañ;eros sienten la preocupación de «perder» tiempo valioso en sus estudios y poder graduarse en el tiempo estipulado.
La razón que expusieron las autoridades fue por el déficit de personal y técnicos. Sin embargo, estudiantes alegan que no es la primera vez que sufren atropellos en la universidad.