Cristina Linárez | LA PRENSA.- Estudiantes de algunos decanatos de la UCLA se unen para brindarles apoyo con atención médica a los habitantes de la urbanización Antonio José de Sucre ante los hechos violentos de los que fueron víctimas el pasado miércoles con la represión que ejerció la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Alumnos del decanato de medicina, enfermería y psicología tuvieron como iniciativa brindar atención a los habitantes luego de un diagnóstico previo que hicieron para constatar que necesitaban ayuda médica.
Desde las 9:00 de la mañana se instalaron en el área del preescolar que hay dentro de la residencia, pero un grupo de estos también iban de apartamento en apartamento para ayudar a quienes aún no quieren salir de sus viviendas.
Con la ayuda de dos doctores realizaron medicina preventiva con consultas y toma de la tensión, especialmente en las personas de la tercera edad. Los doctores entregaron referencias médicas a quienes necesitaban.
Ignacio Ribas, uno de los estudiantes, manifestó que decidieron realizar este tipo de jornada porque quieren aportar su granito para ayudar a los habitantes.
Comenta que las personas han sido receptivas con la actividad, aunque hay gente que tiene tres días sin salir de sus hogares.
Los estudiantes de psicología por medio de juegos con niños buscan que los infantes se olviden un poco de la situación que vivieron el pasado miércoles, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entraron a la residencia y causaron destrozos en las instalaciones y dejaron a personas heridas.
Los alumnos de la Escuela de Arte de la UCLA quieren hacer un mural dentro de la urbanización con un mensaje de paz.
María García, una de las habitantes de la urbanización, dijo que ella quería que ese mural transmitiera un mensaje de reflexión para los guardias, para que en vez de estar en contra del pueblo se unan a la lucha para lograr un mejor país. “El que nos merecemos”, precisó.