María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La idea de «Apadrina un aula de clases», surge por directivos del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la UCLA, en donde buscan recuperar salones de clases ante la falta de presupuesto por parte del Ministerio de Educación. Sin embargo, los ánimos de ayudar a la academia son mayores.
La intención es buscar personas que se conviertan en padrinos de cada aula del edificio del DCEE para ayudar en cuanto a la iluminación, pintura y otros insumos. Hasta el momento, cuentan con siete aulas que ya están apadrinadas, pero la idea es que cada día se sigan sumando, bien sea egresados y hasta personas que estén en el exterior.
Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA, dijo que por los momentos la iniciativa se está llevando sólo en el DCEE, pues surgió de tres directores del programa del decanato, quienes estaban «preocupados por la situación tan difícil que vive la universidad».
La idea es que estos padrinos aporten a las necesidades que tiene cada aula, «también acomodar sillas, mesas, materiales de ferretería y cualquier otro problema que exista en las aulas», dijo el dirigente estudiantil.
Agregó que comenzaron los arreglos en planta baja, en la espera de que se sigan sumando más voluntarios para apadrinar las aulas del primer piso, para luego continuar con el segundo y tercer piso, pues se trata de una ardua labor. Esperan que se sumen personas que les duele lo que está sucediendo en las casas de estudio. Por ahora, hay egresados de diferentes promociones, pero también trabajadores y estudiantes.
Esperan que esta iniciativa también se replique en otros decanatos para salir adelante con cada uno de los espacios de la universidad. Actualmente, también cuentan con la Asociación Civil Amigos de la UCLA, cuyos miembros también se han encargado de buscar donativos y resolver algunos problemas que por tema presupuestario la universidad no puede cubrir por sí sola y la idea es avanzar.