Osman Rojas | LA PRENSA.- El ambiente festivo se instaló en la institución desde las 8:00 de la mañana. Brinca brinca, música, juegos y baile se apoderaron del patio en el Colegio San Pedro para dar inicio a la temporada navideña. “Este es nuestro parrandón”, comenta con una sonrisa la profesora Raquel de Alvarado, directora del centro educativo.
Y es que, como ya es tradición, el colegio, ubicado al oeste de la ciudad, abrió en grande las puertas a la Navidad.
“Empezamos a las 8:00 de la mañana y estaremos aquí hasta las 12:00 del mediodía. La fecha del parrandón navideño se adelantó un poco por el tema de las elecciones, pero igual es ha sido todo un éxito”, comentó la directora.
El parrandón fue dividido en dos etapas. En el patio central los estudiantes de grados avanzados disfrutaron de juegos como el toro mecánico o la pelea de remos. Al ritmo del reguetón, los chamos pasaron un rato ameno bajo la supervisión de padres, representantes y maestros.
Los chiquiticos, por su parte, también tuvieron su celebración navideña. Aunque un con un poco más de discreción los consentidos de la casa disfrutaron con castillos inflables y juegos dirigidos por los recreadores presentes.
“La pasan muy bien y hacen mucho caso. Casi no quieren salir de los castillos, pero del resto no dan problema”, dijo sonriendo Fabiola Castañeda, recreadora.
Los fondos recaudados durante el parrandón van a ser utilizados para la graduación de este año. “Gracias a Dios conseguimos todo. Lo que más costó fue la comida, sobre todo por los precios que se manejan, pero al final resolvimos”, comentó Emilio Tiso, estudiante organizador del parrandón