Evana Materán | LA PRENSA.- Las largas colas en las estaciones de gasolina no fue la novedad este sábado en Barquisimeto. La presencia de militares resguardando las bombas despertó curiosidad en los guaros que esperan ansiosamente poder recargar sus vehículos.
Según se conoció, los funcionarios castrenses están cumpliendo labores de resguardo para evitar focos de desorden durante las colas y agilizar el proceso.
“La Guardia llegó a las 10:00 am para resguardar la tranquilidad y evitar que las personas se lleven la gasolina en bidones”, dijo Antonio Fréitez, trabajador de la bomba ubicada en la Libertador.
Sin embargo, ni la presencia de los funcionarios hizo que las colas corrieran más rápido. “El proceso ha sido muy lento, llevo más de una hora esperando”, comentó Luis Linares, quien logró recargar su vehículo en la bomba de la Libertador con 40 luego de recorrer varias estaciones que estaban cerradas o con colas kilométricas.
La misma situación se observó en la Libertador con calle 42, conductores de camiones, carros particulares y unidades de transporte esperaban en una cola que abarcaba más de tres cuadras, mientras los funcionarios de la GNB hacían señas para avisar que los vehículos podían avanzar o caminaban por la acera para supervisar el movimiento.
En el este de Barquisimeto se contabilizaron más de cuatro estaciones cerradas, entre ellas la ubicada en la carrera 19 con calle 33. Sin embargo, las que estaban abiertas tenían entre dos o cuatro guardias junto a las “colas de caracol” que despertaban curiosidad entre los conductores, quienes no entendían el motivo de las fallas en el servicio de gasolina y la presencia de la GNB.
“Esto es una locura”, era una de las frases que se repetía entre los consultados que criticaban las dificultades que debían pasar para surtir los vehículos. Consultados destacaron que perdieron el tiempo en búsqueda de bombas antes de poder encontrar una abierta o con suficiente gasolina.
Es importante destacar que en las gasolineras hay prioridad para las ambulancias, camiones de bomberos y carros policiales, según lo informó Domingo Silva, trabajador de la bomba ubicada en la avenida Venezuela.