Estefany Figueroa | LA PRENSA.- En un operativo conjunto de la Sundde y la Policía Municipal de Iribarren, le cayeron a todos los vendedores de maíz que,presuntamente, especulaban con los precios. Esto fue desde la calle 42 con carrera 24 hasta la Pedro León Torres con 48.
Todos estas medidas fueron dadas por órdenes del alcalde Luis Jonás Reyes como parte del Plan Antibachaqueo que impulsó y así lo expresaron los fiscales de la Sundde que actuaron.
El operativo consistió en realizar una venta supervisada a los comerciantes que allí se encontraban vendiendo los rubros de maíz con concha y el “pilao” y también comercializaban la caraota, todos a un alto costo, esto se realizó como sanción para los comerciantes que tenían altos los precios. Los funcionarios a través de la supervisión impusieron el costo de los alimentos tal cual como se estipula en la ordenanza 077 en el manejo de control de precios.
El maíz con concha se vendió en 2 mil 100 bolívares, mientras que el “pilao” en 4 mil el kilo, y cada kilogramo de caraota debía venderse en veintiocho mil bolívares.
Los chinos no se salvaron
Al momento del operativo, los funcionarios de la PMI se dieron cuenta que un local de chinos ubicado en la avenida Pedro León con 54, estaban vendiendo harina Pan a precio regulado, y también mantequilla Mavesa, los mismos fueron a inspeccionar el local, y la sorpresa fue que los comerciantes asiáticos vendían a precio regulado los productos, con la única condición que llevaran un artículo de consumo común del establecimiento.
Muchos de los usuarios se presentaron molestos a tal situación pues las dos harinas que le estaban vendiendo a un “precio regulado” les iban a costar casi el doble con la compra del producto.