domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Especulación viene de mayoristas

Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Como un golpe en el es­tómago recibieron algu­nos comerciantes de los tres mercados municipa­les de Iribarren el anun­cio del presidente Nico­lás Maduro de someter a revisión cada uno de los comercios por ser partíci­pes de la llamada guerra económica y la ola espe­culativa en el país.

Los comerciantes están dispuestos a cualquier ti­po de fiscalización y aun­que no ocultaron su mo­lestia por los señalamien­to sobre mafias en los mercados municipales, aseguran que el gobierno debe revisar es son las ca­denas de distribución que provienen de los ma­yoristas.

“Las fiscalizaciones nunca han sido malas, siempre y cuando se ob­serve de dónde proviene la mercancía, nosotros somos los últimos en es­ta cadena y por eso nos dicen culpables”, dijo Reinaldo Hunda, Coordinador del Mercado Tere­paima.

Hunda afirmó que con esa posición que está to­mando el gobierno sólo va a generar el desabaste­cimiento y la zozobra en los mercados, d30bido a que está atacando los si­tios donde las personas compran más.

El Diario La Prensa visi­tó los mercados munici­pales Bella Vista, Tere­paima y San Juan. La po­sición de los vendedores fue muy firme, coincidie­ron en que la ola especu­lativa de los precios viene directamente del merca­do que vende al mayor; es allí donde el pequeño comerciante compra.

“No le dan la cara a las verdaderas mafias, sólo buscan atacar a los pe­queños comerciantes” suelta, Rafael Pérez quien tiene 30 años tra­bajando en el mercado Bella Vista. Pérez asegura que antes también fiscalizaban pe­ro iban directo a Merca­bar y luego a los merca­dos populares así no ata­caban al pueblo, “ahorita es un ataque directo”, di­ce.

Cero bachaqueo

Comerciantes de mer­cados de Barquisimeto se niegan a la especula­ción en los precios de los productos.

“El verdadero bacha­queo es comprar barato y vender caro, aquí nadie compra barato”, dijo exaltada Alejandra Al­meida encargada de un local en el Terepaima. Almeida asegura que ninguna de las cosas que vende en su negocio las compra a precio regula­do, y es imposible que venda a un menor precio si no le va a ganar nada.

“El gobierno no en­cuentra a quién echarle la culpa de su desastre, esa no es la solución para resolver los problemas, deben buscar las verda­deras mafias”, dijo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ansa Park revolucionará la diversión en Barquisimeto

La emoción se siente en el aire. Ansa Park, el primer parque de atracciones de Venezuela que combina lo clásico con lo tecnológico, abrió...

Redes sociales