Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- Alrededor de 20 representantes presentaron sus quejas ante la Unidad Educativa Bolivariana El Obelisco, y pidieron apoyo a la Alcaldía del municipio Iribarren y de la Gobernación del estado Lara, para solucionar el problema que tienen por el desborde de aguas negras.
Los padres de los alumnos de preescolar y primaria comentan que la situación es inaguantable y que desean evitar a toda costa que sus hijos adquieran enfermedades, como dengue o afecciones en la piel.
Los afectados expresaron que la institución, de 55 añ;os de fundada y que mantiene una matrícula de más de 400 alumnos, se encuentra en un marcado estado de deterioro.
«Esta situación es lamentable. Deben hacer algo para solucionar este problema rápido. Hoy el agua cochina recorría los pasillos de la escuela y por eso nos mandaron a llamar como representantes para retirar a nuestros hijos, pero esto no es algo de un día para otro», expresó Bárbara Moncada, una de las afectadas.
Usuarios dijeron que el problema es producto de muchos añ;os de despreocupación de entes gubernamentales con esta unidad educativa, en urbanización El Obelisco del oeste de Barquisimeto.