Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- En horas de la noche de este miércoles 29 de junio, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Lara, reconoció la labor de destacados profesionales de la comunicación social, otorgando el Premio Regional de Periodismo «Ramón Orellana 2022». El acto se desarrolló en el Hotel Trinitarias Suites y contó con el auspicio de la Cámara de Turismo del estado Lara.
Los comunicadores, José Luis Yépez, Milagro Silva, Gaby Terán, Mauro Valor, Eva Karina Aguilera y Katherine Caripá fueron ponentes de la conferencia «Periodismo, más allá del diarismo». Contaron anécdotas ejerciendo esta apasionada profesión en televisión, radio, medios impresos, redes sociales y comunicación corporativa.
Tener astucia, trabajar con ética, dedicación y no desaprovechar las oportunidades fueron los consejos que dio el licenciado José Luis Yépez, de Promar Televisión, a los nuevos periodistas y estudiantes universitarios presentes.
Milagro Silva informó la necesidad de ser unos comunicadores comprometidos con su trabajo y a cobrar por lo que vale cada trabajo. Gran parte de su trayectoria la ha dedicado a formar a comunicadores sociales en la docencia universitaria.
El Premio Regional de Periodismo, mención medio Impreso/Digital «Iván Claudio» fue para Ana Uzcátegui, periodista del diario La Prensa de Lara. Igualmente fueron reconocidos los periodistas Luis F. Colmenárez, María Betania Jordán, Guiomar López y Euseglimar González, también de este medio de comunicación en la categoría Equipo de Redacción del Añ;o.
Para la mención televisión «Mariano Kossowski», la premiación fue para Génesis Colmenárez, de Latina TV. La mención Radio «Amílcar Segura» fue para el periodista y locutor Vladimiro Rivas.
El Periodista Deportivo del Añ;o fue para Antonio José Seijas, mientras que el premio para Periodismo Digital fue para Yelitza Figueroa, de Crónica Uno. Leandro Andueza fue premiado como Periodista Corporativo y el Corresponsal del Añ;o fue para Ramón Véliz, periodista de Televen.
Ángel Zambrano, de El Informador fue galardonado como Reportero Gráfico y como Camarógrafo del Añ;o, Enmanuel Sorge.
Hubo un reconocimiento especial para Omar Aguirre por su programa radial y para Reinaldo Gómez, de El Informador por su trayectoria en medio impreso.