LA PRENSA.- Alrededor de 181 mil 729 kit de uniformes escolares entregará el CLAP en Lara, cuyo costo será de 2 mil 500 bolívares. Es decir que más de mil piezas produjeron en Lara para los niños y adolescentes.
Luis Jonás Reyes, diputado del CLEL, informó que más de mil mujeres se dedicaron a confeccionar los uniformes para los niños. Apuntó que el kit contiene seis piezas que son chemís, pantalón, falda, franela y mono.
Reyes sostuvo una reunión con los miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Iribarren, para explicar cómo sería el mecanismo de la distribución que comenzará mañana en 10 escuelas de 478 que fueron elegidas como prioridad, entre las que resaltan las comunidades El Bolívar, La Peña y La Apostoleña.
Reyes mencionó que estas escuelas fueron priorizadas, pero que el plan de ellos es que el proyecto textil se extienda.
La materia prima para la confección de las prendas escolares fueron distribuidas por el Gobierno nacional, según lo informó Reyes, quien además indicó que lo que buscaban con este plan es que los niños tuvieran acceso a los uniformes.
“En los negocios del centro una prenda de vestir cuesta más de 2 mil 500 bolívares y aquí estamos dando un kit con seis piezas”, contó Reyes.
En la reunión los miembros del CLAP pudieron obtener detalles de cómo sería la distribución y entrega por comunidades, así como también a qué cuenta bancaria depositarían el dinero.
Gladys Paredes, miembro del CLAP, comentó que la idea que tienen con la entrega de los uniformes es positiva, detalló que lo que trata el Gobierno nacional es que la mayoría de los niños vayan al inicio de clases uniformados.
“Para el próximo año escolar, el Gobierno estima uniformar a todos los niños del país”, dijo Paredes.